Preguntas frecuentes

Encuadernación

El paso de encuadernación se refiere al número de perforaciones que realiza el punzón de la máquina en los documentos y el número de vueltas que tiene el arillo espiral o arillo metálico. O lo que es lo mismo, la distancia entre los agujeros.

  • 2:1 (dos perforaciones por pulgada)
  • 3:1 (tres perforaciones por pulgada)

Te vamos a ayudar a describir 4 tipos de encuadernado más comunes:

Encuadernación Arillo Metálico: Este tipo de encuadernado proporciona un acabado más profesional y estéticamente agradable. Existen 2 tipos de encuadernación con alambre, que se conocen como paso 3:1 y paso 2:1. 

Es muy importante que si vas a hacer este tipo de encuadernación verifiques que tu equipo tenga integrada, o como complemento, una cerradora para que al momento de unir los arillos te quede un círculo perfecto y permita un giro de 360° sin problema.

Encuadernación Arillo Espiral: Existen 3 tipos de encuadernación con espiral, que se conocen como paso 2:1, paso 3:1 y paso 4:1. Su uso es muy cómodo y práctico, ya que no necesitas forzosamente una cerradora o insertador, ya que lo puedes colocar manualmente sin ningún problema. Es idóneo para docentes, estudiantes de nivel básico y para la encuadernación de todo tipo de guías y manuales escolares. Además, su bajo precio supone un extra para encuadernar sin realizar una gran inversión.

Encuadernación Arillo Plástico: Este tipo de encuadernado te permite agregar o quitar hojas según lo requieras.

Encuadernación Térmica: Este tipo de encuadernación, como su nombre lo indica es a base de calor y permite crear presentaciones con un aspecto elegante y limpio, y lo mejor, en cuestión de segundos.

Las encuadernadoras térmicas utilizan cubiertas o lomos que incluyen un adhesivo que se usa para mantener unidas las hojas que se quieren encuadernar.

  • Identifica que tipo de encuadernación vas a utilizar, aunado al tipo de consumible que necesitas. 
  • Identifica con que frecuencia utilizaras la máquina.


Ocasional:
Hogar y Oficina: Se recomiendan equipos manuales sencillos y no tan robustos. Capacidad de Perforación hasta 8 hojas.

Uso Moderado:
Oficinas, escuelas, papelerías: Se recomiendan equipos manuales, con más funciones y elaboradas con materiales más resistentes.

Capacidad de Perforación hasta 15 hojas.

Uso Frecuente:
Centro de copiado, maquiladores de cuadernos: Se recomiendan equipos eléctricos semi-automaticos. Capacidad de Perforación hasta 50 hojas.

Paso

Distancia entre centro de agujeros

Perforaciones

2:1

12,27 mm

22

3:1

8,47 mm

32

4:1

6,35 mm

46

Enmicado

La mica Perfex es brillante, transparente.

La mica se debe introducir en el equipo siempre por la parte sellada, esto evitará que se atasque en los rodillos y le dará mayor tiempo de vida a tu equipo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, Bienvenido a nuestro chat en línea!
Para brindarte un mejor servicio, ponemos a tu disponibilidad nuestros horarios de atención online:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
Posterior a este horario, por favor déjanos tus datos, dudas o comentarios para comunicarnos contigo
Gracias