Regreso a clases

Una nueva normalidad para todos 

El proceso de cambio que hemos vivido a raíz de la Pandemia COVID 19, ha sido de manera acelerada, inquietando a todos:

empresas, familias, negocios pequeños y por supuesto, la educación, ¡TODO HA CAMBIADO!

 

El desafortunado cierre de negocios, despido de personal, recorte de sueldos etc. ha afectado a todas las familias, sin embargo, debemos continuar, con más precauciones, valorando lo que tenemos, principalmente la vida y la de nuestros seres queridos, que incluye la de nuestros niños.

Comenzamos hablando de cambios y de todo lo que ha implicado la pandemia COVID 19, pero hay algo importante que atañe a todos los que aún tenemos hijos o familiares en edad estudiantil, “El próximo ciclo escolar 2021-2022” y como lo han mencionado las autoridades será con un sistema híbrido, sabemos que nada va a volver a ser como antes, al menos por un tiempo, dónde las precauciones de cuidado y sana distancia deben continuar, desde las personas adultas hasta los más pequeñitos.


Por lo que aquí te dejamos algunos consejos para que este nuevo regreso a clases te sea más sencillo.


“Tips de Ahorro”

 

1. Reciclando, te ahorrarás mucho dinero:

Cuadernos, colores y hasta uniformes, todo cuenta.
Reutiliza las hojas de los cuadernos que no se terminaron para fabricar uno nuevo ya sea cosiéndolos, colocándoles arillo espiral o arillo metálico, con esto, por lo menos te sale 1 ó 2 cuadernos ¡Que ya es ganancia! Los colores puedes reutilizarlos para tareas y trabajos en casa, así evitarás gastar de más, los que utiliza en la escuela.

 

2. Compras anticipadas:
Te aconsejamos realizar estas compras con tiempo, para evadir aglomeraciones, el desabasto y evita comprar caro, anticipándote, tendrás mayor tiempo de encontrar la mejor opción de precio, ya que casi todo el mundo surte sus listas de útiles el último fin de semana.

 

3. Compra a mayoreo:
Sabemos que la situación es complicada, pero podemos hacer un esfuerzo por adquirir los productos por paquetes o cajas completas, en lugar de comprar una cada día, como cuadernos, lápices, plumas, gomas, Resistol, incluso algunas empresas realizan descuento en compras por volumen. Te aseguramos que habrá una diferencia económica significativa.
 

4. Comidas saludables:

Puede parecer muy práctico comprar snacks para incluir en la lonchera de tus hijos, pero a la larga te saldrá más caro y no es tan sano como algo preparado en casa. Recuerda que con la pandemia también la alimentación juega un papel muy importante para mantener sanos a nuestros pequeños.
No decimos que jamás les compres una botana, es buena de vez en cuando, pero trata de sustituir estos alimentos por algo más saludable para ti y tus hijos.
 
 

“Tips de Organización”

 

1. Calendario de tareas para cada niño:

Como padres, es ideal enseñar a nuestros hijos desde temprana edad a ser responsables sobre las actividades de la escuela, así como el apoyo en casa, si tienes un peque de preescolar puedes empezar por asignarle tareas sencillas, por ejemplo:

– La hora en que termina el tiempo de jugar, enseñarle la importancia de recoger sus juguetes, la hora de la cena, así como la hora de dormir.

Si nuestros niños son mayores (primaria, secundaria) las actividades serán de mayor importancia.

– Terminar en tiempo con tareas, proyectos y exposiciones.

– Apoyo en las labores del hogar

– Tiempo límite para juegos, ver televisión o cualquier actividad enfocada a la diversión o entretenimiento.

De esta manera apoyamos a nuestros hijos a organizarse de una manera eficaz que le ayudará en su día a día.

 

2. Anticiparse a las tareas del día siguiente:

 Sabemos que en las mañanas todo es un caos, los padres que se van a trabajar que deben llevar a los peques a la escuela, los niños no se quieren levantar y que deben ir al colegio o tomar clases en línea, todos deben desayunar… en fin es una locura y todos están corriendo.

Te dejamos algunas actividades sencillas pero muy eficientes para ahorrar tiempo y que tus mañanas sean más tranquilas.

– Dejar preparadas las mochilas con los libros y cuadernos que ocuparan al día siguiente de acuerdo con su horario.

– Uniformes listos y la ropa de nosotros los adultos que usaremos por la mañana.

– Tener a la mano o dejar en la mesa las loncheras solo para introducir lo que se llevaran de almuerzo.


3. La hora de dormir:

Este es uno de los puntos más importantes y con frecuencia uno de los más difíciles ¿Cuántas veces nos ha tocado decir? ¡Guarda tus cosas, ya es hora de dormir! ¿Sigues jugando videojuegos” ¡No te vas a querer levantar mañana! Y así podemos seguir con una lista interminable…

Esto es algo que se debe cuidar con especial empeño si tus hijos van a la escuela en horario matutino. Recuerda que para un adulto lo ideal es dormir 8 horas mientras que para los niños se recomienda al menos 9 ó 10 horas. Así que si tu hijo se despierta a las 6:00 am, es necesario que este acostado y descansando a las 9:00 pm

Te aseguramos que poco a poco se creará un hábito y a medida que pasa el tiempo te será más sencillo cumplir con estos horarios.


Esperamos que estos consejos te sirvan para este regreso a clases, sabemos que no será fácil, pero recuerda que pequeñas acciones hacen la diferencia.

Gracias al apoyo, compromiso y trabajo en conjunto entre alumnos, padres de familia y docentes se pudo sacar adelante el ciclo escolar anterior y con el esfuerzo de todos y con la experiencia adquirida lo podremos lograr en esta nueva normalidad.

 

¡Prepara tus mochilas y ansias por regresar

que el nuevo comienzo está a la vuelta!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, Bienvenido a nuestro chat en línea!
Para brindarte un mejor servicio, ponemos a tu disponibilidad nuestros horarios de atención online:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
Posterior a este horario, por favor déjanos tus datos, dudas o comentarios para comunicarnos contigo
Gracias